Los mejores peluches para bebés

A la hora de decidir cuál es el mejor peluche para ese bebé tan especial, hemos de tener sobre todo mucha precaución y asegurarnos de que cumple con las medidas de seguridad, en cuanto a calidad de materiales y realización que exigen las leyes, en este caso las españolas y de la CE.

Un peluche para bebés debe venir bien cosido, sin ningún tipo de botón y los ojos realizados también con bordado, nunca ojos de plástico pegados o cosidos pues siempre hay riesgo de que se desprendan convirtiéndose en un potencial peligro si acaban en la boca del bebé.

Un peluche seguro, suave y achuchable es la mejor opción.

Ernesto el Elefante

Este peluche es una mantita de apego que se convierte en algo muy especial para recién nacidos. Ernesto el Elefante es muy suave y tiene unas cintas con diferentes texturas para que que al tocarlas el bebé estimule su tacto.

Peluche Ernesto Elefante

Las esquinas están anudadas para que el bebé pueda morderlas y chuparlas con seguridad y también cuenta con un mordedor que resulta especialmente útil para calmar las encías cuando empiezan a molestarles. Está muy bien rematado.

Es un peluche ideal para cuando duerme, pues le aporta seguridad y cuando despierte estimulará su motricidad fina desde muy pequeño.

Ernesto el Elefante puede resultar un poco grande en comparación con otras mantitas de características parecidas pero gracias a su tamaño se convertirá en un amigo inseparable durante más tiempo.

Fabricante Peso Dimensiones
Tommee Tippee 95,3 g 9,2 x 12 x 13 cm

 

Otras mantitas para bebés:

 

 

 

 

 

Nutria hora de dormir

Es una nutria monísima y encantadora que acompaña al bebé mientras duerme simulando el movimiento de la respiración. Ideal para relajar al bebé.

Emite sonidos musicales, que puedes regular en volumen, luces suaves y distintas texturas con las que el bebe estimula su capacidad auditiva, su vista y el tacto.

Nutria peluche

Puedes encenderlo apretando la barriguita, la melodía dura unos 30 minutos. Para algunos puede resultar muy largo y para otros muy corto, depende de lo que tarde el bebé en dormirse y si necesitas apagarlo antes o desconectarlo para que no vuelva a activarse, tiene unos botones de conexión por detrás del velcro,

Puedes lavarlo a máquina sin problema.

Se trata de un peluche muy completo cuya marca, Fisher Price, no deja lugar a dudas en cuanto seguridad y durabilidad. Un peluche de precio algo elevado pero con todas las garantías.

Fabricante Peso Dimensiones
Fisher Price 454 g 25×15,5×11 cm

 

Otros peluches luminosos para dormir:

 

 

Zorro Skip Hop

Peluche muy simpático y divertido que hará las delicias de tu pequeñuelo/a. Es excelente pues cuenta con muchas opciones para estimular su desarrollo sensorial: sonajero para el oído, mordedor para calmar la inflamación de las encías, y cintas y telas de diferentes texturas para estimular la vista y el tacto.

Peluche Zorro

Resulta además muy práctico pues tiene un ganchito que permite colgarlo de la cuna, del carrrito… en cualquier sitio y permite que el bebé se lo lleve de paseo sin que se caiga al suelo .

Fabricante Peso Dimensiones
Skip Hop 132 g 12,7 x 7,6 x 25,4 cm

 

Otros modelos Skip Hop:

 

 

 

Ovejita Dulces Nanas

La Ovejita Dulces Nanas es un peluche que desprende luz y color de manera automática iluminando la habitación del bebé por la noche.

Peluche ovejita

Puedes grabar tu voz y cuenta con un sensor de sonido, bastante sensible, que lo activa automáticamente. Resulta muy útil cuando quieres reactivarlo sin tocarlo para no molestar al bebe cuando está a punto de caer dormido.

El volumen del sonido es regulable aunque no la intensidad de la luz que quizá pueda resultar demasiado fuerte en plena oscuridad.

Es como tener un proyector de luz para bebés y un peluche juntos.

Fabricante Peso Dimensiones
Chicco 549 g 25 x 31x 16 cm

 

Otros modelos de peluches con luz:

 

 

Animalitos sonajeros colgantes

Son cuatro animalitos de peluche que además son sonajeros y mordedores. Se pueden colgar en cualquier sitio y de manera independiente lo que resulta muy práctico pues se pueden repartir en distintos lugares.

Peluche sonajeros

Muy suaves al tacto tienen unos colores muy vivos que hacen que el bebé se entretenga tratando de cogerlos mientras estimula su coordinación mano-ojo. Me parecen sencillos y a la vez muy prácticos ya que sin necesidad de llevar elementos electrónicos trabajan la estimulación sensorial de manera bastante completa.

Fabricante Peso Dimensiones
Tumama 299 g 18,2 x 15 x 8,8cm

 

Otros modelos de peluches con luz:

 

 

 

¡Haz clic para valorar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario